miércoles, 18 de febrero de 2009

MALASIA






Vive una aventura en los dominios de Sandokán

Playas de película
ANTES DE VIAJAR

Para entrar en ambiente debes leer Un forastero en la selva, de Eric Hansen (ed. Península). Algunas novelas de Joseph Conrad y muchos cuentos de Somerset Maugham están ambientados en la región.

CULTURA Y COSTUMBRES

La gran mayoría de la población es musulmana, aunque hay templos hindúes, chinos e iglesias cristianas por todas partes. Conviene vestir con cierta modestia –sobre todo las mujeres– y no beber alcohol en público. Un consejo: si entras en una casa, quítate los zapatos, no comas con la mano izquierda y no hables en voz alta, ¡es de muy mala educación!

COMPRAS

Aparatos electrónicos, discos compactos, tejidos batiks, trabajos en plata y bronce, tallas de madera , marionetas de wayang kulit (teatro de sombras), o los kris, los típicos puñales malayos. Excepto en los centros comerciales, regatea.

DESPLAZAMIENTOS

En la Malasia peninsular hay un excelente sistema de transporte: el tren (para largas distancias), los autobuses y los taxis colectivos llegan a todos sitios. En Sarawak hay autobuses en las carreteras costeras. En los ríos el transporte es en barco y lanchas grandes. En los ríos pequeños, en piraguas a motor. Emocionante pero caro.

Costa Oriental. Paraíso tropical sin lujos

La costa oriental de la Malasia peninsular ha permanecido relativamente aislada del resto del país hasta hace pocas décadas, olvidada entre el mar y las montañas cubiertas por la jungla. Además, es la región más auténtica, con menos influencias chinas o indias, lo que le da un carácter especial. Gran parte de su litoral y las islas cercanas esconden algunos de los refugios playeros más apetecibles de toda la región .

Hasta hace pocos años, la costa y los islotes estaban salpicados únicamente de pueblos de pescadores. Algunos conservan aún su carácter de lugar apartado, aunque se hayan construido varios alojamientos baratos para mochileros .


1 comentario: